Actualidad

Vaya al Contenido

Actualidad

LATINAS IN CONSTRUCTION
Publicado de Edith Yanez en News · Miercoles 13 Oct 2021
Actualidad
En esta sección revisaremos la situación de la industria de la construcción semanalmente.
La demanda de servicios de remodelación y construcción de nuevas casas ha aumentado considerablemente en los últimos años. Antes de la pandemia había una demanda insatisfecha por nuevas casas que alcanzaba los 2.5 millones de unidades. Eso quiere decir que 2.5 millones de consumidores deseaban comprar una vivienda y no había quien les vendiera. Ese número se ha multiplicado en los meses posteriores al Covid-19. Según Freddie Mac, la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios para Viviendas, en un análisis publicado en Abril de 2021, se necesitan 4 millones de casas nuevas para satisfacer la demanda actual.

Al mismo tiempo, la industria de la construcción está teniendo serias dificultades para encontrar mano de obra calificada. De acuerdo con la Asociación de Builders y Contractors, las empresas de construcción necesitarán contratar 430 mil trabajadores en 2021 y 1 millón de trabajadores más en los próximos dos años. Esto sin considerar el incremento de empleo que se generarán si el plan de infraestructura del presidente Biden es aprobado.

Encontrar 1 millón de trabajadores calificados presenta un verdadero desafío para los empresarios. La industria no parece ser atractiva para los jóvenes, en Abril de este año el US Bureau of Labor Statistics reportó que en Octubre de 2020, el 62,7% de los graduados de la escuela secundaria cuyas edades iban de 16 a 24 años, estaban inscritos en colleges o universidades. En una encuesta realizada por NAHB Economics and Housing Policy Group a 2,001 jóvenes cuyas edades fluctuaban entre los 18 y los 25 años en 2016, el 74% sabía en que área deseaba trabajar. De ese porcentaje, solo un 3% manifestó interés por realizar un oficio en la construcción.

Otros problemas de la industria son la falta de capacitación de los nuevos trabajadores y la jubilación temprana de los que se encuentran activos, que en promedio alcanza los 43 años de edad. Muchas empresas han implementado medidas para incentivar a los trabajadores, comenzado con aumentos en el valor pagado por hora, capacitaciones (que literalmente es, pagar a los nuevos empleados para que estudien) e incentivos para retrasar la edad de retiro.  Por otro lado, las empresas también han comenzado a invertir grandes sumas de dinero en tecnología e innovación con el fin de cubrir las posiciones que aún están abiertas. El uso de drones y robots se está volviendo más y más común en la industria de la construcción.

Con una inmensa demanda insatisfecha y una escasez de mano de obra que crece día a día, la industria de la construcción se enfrenta a un desafío difícil de superar. Pero como Albert Einstein dijo que, ‘en medio de la dificultad, reside la oportunidad’, la escasez de trabajadores crea una oportunidad única y, porque no decirlo, histórica para que las mujeres puedan entrar a esta industria que hasta hace algunos años estaba reservada sólo para hombres. Una oportunidad dorada para que las mujeres puedan entrar, crecer y prosperar, ya sea como trabajadoras o como empresarias. ‘Las cartas han sido echadas’ dijo el emperador Julio Cesar. Ahora veremos si las mujeres quieren jugar.




©2024 LATINAS IN CONSTRUCTION
(571) 332-0083 -   edith@latinasinconstruction.net
1050 Connecticut Avenue NW, Suite 500. Washington DC 20036
-----
Designed by InTown Connection
Regreso al contenido