Entrevistamos a Carolyn Ellison

Vaya al Contenido

Entrevistamos a Carolyn Ellison

LATINAS IN CONSTRUCTION
Publicado de Edith Yanez en Entrevistas · Domingo 31 Oct 2021
Entrevistamos a Carolyn Ellison
Esta semana entrevistamos a Carolyn Ellison. Carolyn es la conección entre nuestra comunidad y las grandes corporaciones. Trabajó muchos años para Turner Construction, hoy está en Clark Construction. Carolyn se ocupa de la Responsabilidad Social Corporativa, Estrategias de Impacto Económico, Defensa de la Justicia Social y también es Profesora ayudante de las universidades Morgan State, Rutgers, Touro y Pace.

Lean a continuación lo que nos tiene que decir.

Edith Yanez: Bienvenida Carolyn. Gracias por permitirme entrevistarla.
¿Cuáles son, en su opinión, los mayores desafíos para los hispanos (hombres y mujeres) en la construcción?

Carolyn Ellison: Algunos de los mayores desafíos, en mi opinión, son:

A. Barreras del idioma: la realidad es que la mayoría de las veces, el personal de administración y los líderes del Contratista General no hablan español y, aunque la expectativa es que los negocios se realicen en Inglés, a menudo los matices y los detalles se pierden en la traducción. Cuando esto sucede, las situaciones y los desafíos, desafortunadamente, a menudo se intensifican en una dirección negativa.

B. Educación: los contratistas (y sus trabajadores) mientras demuestran excelencia en la ejecución en el sitio de trabajo, muchas veces les faltan habilidades críticas como la competencia en lectura de planos. Los tiempos económicos difíciles a menudo se traducen en personas que trabajan más para poder llegar a fin de mes y no pueden darse el lujo de tomar el tiempo y la oportunidad de invertir en su crecimiento profesional y en sus habilidades.

C. Financiamiento, financiamiento, financiamiento.

Edith Yanez: ¿Cuál cree que sería el impacto del plan de infraestructura del presidente Biden en la comunidad hispana que trabaja en la construcción, si se aprueba?

Carolyn Ellison: Tengo la esperanza de que el plan de infraestructura resultará en más trabajo, más desarrollo económico y un crecimiento sólido y próspero tanto en el mercado de subcontratistas individuales como en el de las pequeñas empresas.

Edith Yanez: ¿Qué deben hacer los empresarios hispanos para prepararse para este plan de infraestructura?

Carolyn Ellison: Espero que las empresas se enfoquen en asociarse para reunir y compartir habilidades y recursos complementarios, que les permitan aplicar a proyectos comerciales y gubernamentales. Los empresarios hispanos deberían descubrir empresas con las que puedan formar equipos, empresas conjuntas (Joint Ventures) y otras asociaciones legales para conseguir y ejecutar más trabajo. Ciertamente, es tremendo cuando los miembros de las mismas comunidades pueden unirse y trabajar juntos, pero también hay ventajas significativas en asociarse con empresas mayoritarias para realizar trabajos gubernamentales. Los contratos gubernamentales siempre tendrán requisitos de utilización y los acuerdos de trabajo en equipo permiten compartir riesgos y recursos (incluyendo la adquisición de bonos) para ganar trabajo. Este tipo de asociaciones sirven, en última instancia, para construir la cartera y la credibilidad de las empresas más pequeñas.

Edith Yanez: ¿Cómo ve el futuro de la construcción? ¿Es la Inteligencia Artificial (robots) algo de lo que deberíamos preocuparnos o deberíamos verlo como oportunidades de negocio?

Carolyn Ellison: La innovación y la inversión tecnológica serían aportes bienvenidos a la construcción. Ciertamente, la industria no es conocida por estar a la vanguardia del liderazgo tecnológico. Debido a que la atención a la infraestructura es tan necesaria, creo que estamos muy lejos de que la mano de obra y experiencia en construcción sea reemplazada o amenazada.

Edith Yanez: ¿Cuál sería su recomendación para una mujer hispana que está tratando de abrirse paso en la construcción?

Carolyn Ellison: ¡Sólo hazlo! Busca mentores y personas que puedan comprometerse y apoyarte en tu camino.

Edith Yanez: Gracias Carolyn por esta entrevista.
A nuestros lectores, pronto tendremos más entrevistas con especialistas de la construcción. ¡Manténganse atentos!

Esta entrevista fue realizada en Inglés y traducida al Español.  



Acerca de Carolyn Ellison:

Carolyn Ellison encabeza la iniciativa de participación ciudadana y comunitaria para la región de Mid-Atlantic en la industria de la construcción. Sus responsabilidades incluyen la participación de la UBE, el desarrollo de la fuerza laboral y de los jóvenes y la responsabilidad social corporativa.

En su trabajo, Ellison se desempeña como directora de comunicaciones para clientes estratégicos, intereses políticos y organizaciones de defensa en la región, incluida la Junta Directiva de la Autoridad del Aeropuerto Metropolitano de Washington (MWAA) y el Departamento de Servicios Generales de Washington DC [DC DGS]. Carolyn es reconocida como una líder comunitaria que hace las cosas, desarrolló y ejecutó la primera Escuela de Administración de Construcción de Turner Construction en Español y ha creado varias relaciones de colaboración para impulsar el crecimiento económico y servir a los necesitados en el DMV. El reconocimiento de aquellos con los que ha trabajado incluyen:
   • 2020 Washington Business Journal: Minority Business Leader Honoree, Corporate Philanthropy Award
   • 2020 Maryland and Metro Washington Minority Contractors Association: Most Inclusive Prime Construction Leader
   • 2019 Anacostia Economic Development Corporation: Economic Impact Award
   • 2019 ACE DC Mentor Program: Impact Award
   • 2018 Covenant House: Virginia Williams Award
   • 2018 National Hispanic Construction Association: Vanguard Award
   • 2018 AGC of DC: Best Sustainable Company
   • 2017 NAF Academy of Engineering: Next Generation Award

Antes de trabajar en la industria de la construcción, Ellison pasó más de 30 años construyendo marcas para instituciones con y sin fines de lucro. Como consultora estratégica y de marca corporativa, ha administrado varias marcas de Nabisco y los intereses de LVMH, Diageo Premium Licores Destilados, una serie de propiedades de entretenimiento y las ferias del libro Scholastic.

Con un fuerte compromiso de servir a los demás y apoyar el desarrollo de la próxima generación, Carolyn también trabaja y es voluntaria como profesora ayudante en varias instituciones de educación superior, incluidas las universidades Morgan State, Rutgers, Touro y Pace. Su trabajo voluntario para estudiantes universitarios también incluye la co-fundación de B.E.S.T. programa de tutoría.

Antes de mudarse al DMV, trabajó para la Liga Urbana Nacional y administró el programa de mentores del Programa de Intercambio de Ejecutivos Afro-Americanos (BEEP), que unía a los estudiantes de HBCU con ejecutivos de los sectores público, privado y gubernamental.

Carolyn tiene una licenciatura en telecomunicaciones de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) y un MBA de la Universidad de Michigan. Es miembro de las juntas directivas de la Liga Urbana del Gran Washington, la Asociación de Contratistas Hispanos, la Asociación Nacional de Contratistas Minoritarios, el Washington Improv Theatre y la Junta Asesora de Master en Ciencias en Investigación de Mercados de su alma mater.



©2024 LATINAS IN CONSTRUCTION
(571) 332-0083 -   edith@latinasinconstruction.net
1050 Connecticut Avenue NW, Suite 500. Washington DC 20036
-----
Designed by InTown Connection
Regreso al contenido