Creciendo con su empresa

Vaya al Contenido

Creciendo con su empresa

LATINAS IN CONSTRUCTION
Publicado de Edith Yanez en Crecimiento empresarial · 10 Octubre 2021
Creciendo con su empresa
Asumiendo que usted ya lleva un tiempo desde que se convirtió en empresario, ha conseguido las licencias que necesita y está teniendo un flujo constante de clientes.  Se estará preguntando si está listo para crecer con su negocio.
En la industria de la construcción se dice que si usted se puede dar el lujo de rechazar ciertos trabajos ya sea porque no son tan rentables, son muy complicados, demandan mucho tiempo o están muy lejos, entonces su empresa está dejando de ser pequeña y está lista para moverse el próximo nivel.

En este punto, usted tiene que tomar la decisión acerca de lo que va a hacer. Si usted trabaja en remodelaciones residenciales, entonces sería el momento de abrirse al sector comercial, y si ya trabaja en comercial, entonces es el momento de buscar contratos más grandes.

En cualquiera de los dos casos, usted va a necesitar financiamiento y mucho. El proceso de crecimiento de la empresa requiere además de planeación y estrategia.  Usted debe de saber que en la construcción comercial los pagos son menos frecuentes que en la construcción residencial, especialmente cuando se está empezando. Entonces, usted debe de tener el dinero necesario para cubrir los salarios de sus trabajadores, materiales y gastos generales de su empresa, hasta que reciba el cheque de su cliente comercial. Pueden ser 45 – 60 días o más. Si no tiene ese dinero en la cuenta bancaria, los más aconsejable sería que ahorre dinero y que continue trabajando en construcción residencial para obtener el flujo de dinero que va a necesitar en el proyecto comercial. Una vez que esté establecido con su cliente comercial y su empresa tiene un flujo de dinero continuo, entonces usted puede decidir si sigue en la construcción residencial o si se dedica exclusivamente a la construcción comercial.

Ahora, si usted está en la construcción comercial y se siente listo para tomar proyectos más grandes, entonces sería bueno que realizara un plan de negocios para establecer exactamente cuánto dinero va a necesitar. El riesgo de olvidarse de algunos gastos o hacer una evaluación sólo considerando el escenario óptimo, le podría significar el fracaso de la iniciativa, el fin de la relación con su cliente y ni Dios quiera, un juicio en la corte por incumplimiento de contrato. Miremos este ejemplo, usted calculó que necesitaba una cantidad de dinero determinada, pensando que completaría el trabajo en 6 semanas con 25 trabajadores si se dieran todas las condiciones de manera óptima. Pero hubo algunos inconvenientes y retrasos, y ahora usted ve que va a necesitar 8 semanas para terminar el trabajo y en vez de 25 va a necesitar 30 trabajadores. Como usted no pensó que eso pasaría, entonces se quedó corto de dinero y no puede pagarle a sus empleados y ellos terminan yéndose. ¿Cmo va a terminar el trabajo? Y ahora la relación con su cliente está dañada, usted sabe que va a perderlo.

Este problema se originó por no planear correctamente: usted debía de haber considerado los distintos escenarios no sólo el más positivo y debía de haber tenido un plan alternativo en caso de que las cosas no salieran como estaba planeado.

Trabajar con profesionales que le asesoren y le guíen, es vital en esta etapa de su empresa.




©2024 LATINAS IN CONSTRUCTION
(571) 332-0083 -   edith@latinasinconstruction.net
1050 Connecticut Avenue NW, Suite 500. Washington DC 20036
-----
Designed by InTown Connection
Regreso al contenido