NOSOTRAS - LATINAS IN CONSTRUCTION

Vaya al Contenido
NOSOTRAS
Bienvenido a nuestro sitio:

Para muchas Latinas, el trabajo fuera de casa sigue siendo una batalla cuesta arriba. A pesar de la creencia común en la cultura Hispana de que las mujeres están destinadas principalmente a trabajar en casa y cuidar de la familia, muchas Latinas trabajan a tiempo completo, pero hay algunas industrias donde la cultura no les “permite” trabajar, una de ellas es la construcción. En la mente de demasiadas personas, este ha sido y será un territorio sólo para hombres.

Argumentos como que una mujer pierde su feminidad al trabajar en la construcción, se escuchan todo el tiempo. Pero eso es un estigma, al igual que es un estigma que se piense que porque eres mujer no eres lo suficientemente capaz o inteligente para trabajar en un “mundo de hombres”. Lo cierto es que existen mujeres trabajando en concreto, carpintería, demolición, techos, pintura y otros oficios. Pero también hay mujeres trabajando como estimadores, managers de proyecto, asistentes, manager de oficinas y otras son empresarias que crean oportunidades de trabajo para otros. Romper los estigmas es lo primero que hay que hacer si queremos ser tratadas como iguales. La inteligencia y la capacidad no tienen nada que ver con el  género.

Alentar y capacitar a las Latinas para trabajar en la industria de la construcción se siente, en muchas ocasiones, como una violación de las reglas y normas, como algunos dirán, “un ataque directo a la cultura”, pero no estamos aquí para atacar a nadie. Solo queremos abrir las puertas a las mujeres en la construcción brindándoles las habilidades y el conocimiento para obtener una licencia o encontrar un trabajo, para que puedan cumplir sus sueños y alcanzar su máximo potencial. Nos comprometemos a apoyar a tantas mujeres como podamos y conectarlas con oportunidades laborales, porque creemos que si educas a un hombre educas a un individuo, si educas a una mujer educas a una generación.
Esa es la razón por la que hemos creado Latinas en la Construcción, una iniciativa para apoyar a la mujer Hispana en su camino hacia la industria de la construcción.

Quienes somos:
Somos mujeres profesionales de origen Hispano, trabajando en la industria de la construcción en el área metropolitana de Washington DC. Hemos creado la iniciativa Latinas en la Construcción para inspirar, alentar y capacitar a las mujeres Hispanas para que puedan ingresar y prosperar en la industria de la construcción a nivel nacional al:

  • Programas educativos online en Español
  • Creación de empresas
  • Obtención de licencias y certificaciones
  • Programas de mentores para empresarias
  • Crear conciencia sobre los desafíos y obstáculos de las Latinas en el trabajo

Lo que queremos:
  • Encontrar oportunidades laborales para las Latinas en la industria de la construcción,
  • Fomentar el crecimiento y desarrollo de las Latinas en la construcción,
  • Cambiar los estereotipos de que los Hispanos carecen de la formalidad para trabajar con grandes empresas,
  • Concientizar sobre los desafíos diarios de las Latinas en el trabajo,
  • Ampliar los horizontes, derribar barreras y generar cambios para esta y las futuras generaciones.

En qué creemos:
Creemos en el potencial infinito de las mujeres, aquellas que trabajan de día y no duermen de noche, soñando y trazando su futuro.
Creemos en la mujer que se esfuerza, la que trabaja fuera de casa y las que quieren hacerlo.
Creemos en la mujer que quiere aprender, la que reconoce sus carencias y busca mejorar.
Creemos en la mujer que en secreto se seca las lágrimas y toma coraje, incluso cuando siente que no puede más.
Creemos en la mujer que lucha, la que cae y vence una y otra vez.
Creemos en la mujer incansable, que realiza múltiples tareas y lucha por equilibrar el trabajo y la familia.

Lo que sabemos:
Sabemos ]que existe una necesidad insatisfecha de trabajadores calificados en la industria de la construcción y que esta puede ser una oportunidad para las Latinas.
Sabemos que las Latinas quieren una vida mejor, un futuro mejor y estabilidad financiera.
Sabemos que las Latinas quieren adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en la construcción.
Sabemos que las Latinas quieren y pueden trabajar en la construcción.
Sabemos que las Latinas pueden estar a la altura del desafío.
Sabemos que las Latinas pueden contar con el apoyo de nuestros amigos americanos, hombres y mujeres en la construcción.  

Lo que estamos buscando:
Estamos buscando oportunidades reales para la mujer Hispana; para las emprendedoras y para las que trabajan, para que puedan prosperar y abrir puertas a otras Latinas que vendrán después.  
Buscamos construir puentes de integración para que sus hijos e hijas trabajen en la construcción, y  facilitar el camino hacia un futuro mejor para todos.
Queremos que las Latinas se unan, que enfrenten sus problemas y superen sus desafíos, UNIDAS. Queremos verlas convertirse en una fuente de inspiración para las mujeres que las rodean y las que viven en sus países de origen.

¿Por qué?
Porque podemos. Hemos sido capaces de llegar y mantenernos hasta aquí cada una por su cuenta. ¿Se imagina lo que somos capaces de lograr unidas?

Somos latinas. Queremos trabajar y prosperar en la industria de la construcción.


©2022 LATINAS IN CONSTRUCTION
(571) 332-0083 -   edith@latinasinconstruction.net
1050 Connecticut Avenue NW, Suite 500. Washington DC 20036
-----
Designed by InTown Connection
Regreso al contenido