NOSOTRAS - LATINAS IN CONSTRUCTION

Vaya al Contenido
¿QUIENES SOMOS?
Somos mujeres profesionales de origen hispano trabajando en la industria de la construcción en el área metropolitana de Washington DC. Hemos creado la iniciativa Latinas in Construction para que más mujeres hispanas entren y prosperen en la industria de la construcción a nivel nacional, mediante:
  • Programas educativos online en Español
  • Creación de empresas
  • Obtención de licencias y certificaciones
  • Programas de mentores para empresarias
Esta iniciativa también busca promover el diálogo e identificar las barreras que afectan a la mujer hispana en el trabajo.
Nuestra Misión:  
  • Buscar oportunidades de trabajo para mujeres hispanas en el mundo de la construcción
  • Fomentar el crecimiento y el desarrollo de la mujer hispana en la construcción
  • Cambiar los estereotipos y los estigmas que existen hacia la comunidad hispana de que no cuenta con el conocimiento básico o la formalidad que se requiere para trabajar con las grandes compañías
  • Crear conciencia en la industria acerca de los desafíos que enfrenta la mujer hispana
  • Orientar, educar y apoyar a la mujer hispana para que pueda trabajar en la industria de la construcciónndir horizontes, derribar barreras de conocimiento y crear cambios para esta generación y las generaciones venideras.

Nuestra Visión:
¿Qué creemos?

Creemos en el infinito potencial de la mujer, esa que trabaja de día y no duerme de noche, pensando, soñando y preocupándose de lo que vendrá.
Creemos en la mujer que se esfuerza, en la que trabaja fuera de casa, en las que quieren trabajar, en las que aprenden, las que luchan, que caen y se sobreponen una y otra vez. Creemos en la mujer que en secreto se seca las lágrimas y se arma de valor, cuando por dentro ya no da más. En la que reconoce sus carencias y busca mejorar.
Creemos en la mujer que tiene la habilidad de cocinar, atender la puerta, hacer una cita por teléfono, ayudar a los niños con la tarea, poner la ropa a lavar todo al mismo tiempo y con tacos altos.

¿Qué sabemos?

  • Sabemos que las mujeres hispanas quieren un mejor pasar, un mejor futuro y estabilidad económica.
  • Sabemos que las mujeres hispanas quieren aprender las herramientas necesarias para trabajar en la construcción.
  • Sabemos que la mujer hispana quiere y puede trabajar en la industria de la construcción.

¿Qué buscamos?

Que las mujeres hispanas, empresarias y trabajadoras, tengan una oportunidad real en la industria de la construcción, que puedan abrir puertas para otras mujeres que vendrán después, que edifiquen puentes para la integración de sus hijos e hijas, que construyan sueños y que los hagan realidad, que pavimenten el camino a una mejor realidad. Mujeres que se unan para trabajar en la solución de los problemas que les afectan y para alentarse ante los desafíos, que puedan balancear trabajo y familia. Y que mientras luchan unidas se conviertan en causa de admiración para la sociedad en donde viven.

Somos mujeres hispanas queriendo trabajar en la construcción. ¡Querer es poder!

©2021 LATINAS IN CONSTRUCTION
(571) 332-0083 -   edith@latinasinconstruction.net
1050 Connecticut Avenue NW, Suite 500. Washington DC 20036
-----
Designed by InTown Connection
Regreso al contenido